El decano clausura el encuentro de los expertos en Derecho de Familia celebrado en Madrid este fin de semana

El sábado finalizaban las XXV Jornadas Centrales de la Asociación Española de Abogados de Familia (AEAFA), un foro de debate que se ha desarrollado durante dos días en Madrid con el objetivo de abordar temas de máxima actualidad sobre Derecho de Familia, como el Divorcio Internacional, los familiares extranjeros de ciudadanos españoles o las últimas resoluciones del Tribunal Supremo en la materia.

El decano, José María Alonso, fue el encargado de clausurar la jornada junto a la presidenta de AEAFA, Mª Dolores Lozano. “Espacios de reflexión como éste, con una importante cantidad y, sobre todo, con un extraordinario nivel de ponentes, ayudan a la Abogacía a comprender mejor reformas recientes y en marcha”, aseguró el decano.

Asimismo, señaló el “importante contenido moral” del Derecho de Familia y recordó que el Colegio, en su papel de atención a la ciudadanía, presta un Servicio de Orientación Jurídica General en la sede de los Juzgados de 1ª Instancia de Madrid y dispone de un Servicio de Orientación a la Mediación Civil y Familiar en la Delegación Sur del Colegio en Móstoles.

Durante las jornadas, la Asociación Española de Abogados de Familia ha reivindicado la necesidad de contar con una jurisdicción específica y de impulsar un Pacto de Estado por la Familia en el que se aborde su protección integral.