El decano asiste a la presentación de la obra “Cuando todo pase” en el Colegio de Procuradores de Madrid

El Decano del ICAM, José María Alonso, intervino ayer en el acto de presentación de la novela ‘Cuando todo pase’, escrita por el procurador Javier Rumbero, que tuvo lugar en la sede del Colegio de Procuradores de Madrid (ICPM).

La obra es un thriller cuyo hilo conductor es la comisión de varios asesinatos, y está protagonizado por un procurador de los tribunales, un abogado y una alumna de filosofía.

Abrió el acto Gabriel M.ª De Diego, decano del ICPM, quien elogió que “es una novela negra que engancha, y de la que el escritor Manuel Vázquez Montalbán [autor del detective Pepe Carvalho] estaría muy orgulloso.”  Destacó, además, cómo abogados y procuradores se unen  para resolver la trama, “un ejemplo real del estrecho día a día de ambas profesiones, gracias al cual ganan, siempre, la sociedad y la Justicia.”

En términos similares se pronunció el decano del Colegio de Abogados de Madrid, José María Alonso, que elogió ese  “vínculo de sangre con la procura” y la “veracidad” con la que el autor la describe en su novela.