El Decano abre las puertas del ICAM a estudiantes de ESO en prácticas de empresa en despachos de abogados

En un emotivo encuentro que ha tenido lugar esta mañana en la sede colegial, el Decano del Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid, Eugenio Ribón, ha dado la bienvenida al Colegio a un grupo de alumnos de la ESO en prácticas de empresa en despachos de abogados, con el objetivo de acercar la profesión de la abogacía a la educación secundaria. Este encuentro busca acercar a los jóvenes al mundo de la abogacía, ofreciéndoles una visión real y tangible de la profesión y de las ventajas que puede ofrecerles el Colegio profesional más grande de Europa.

Durante la visita, los estudiantes han tenido la oportunidad de recorrer las instalaciones de la sede colegial, conocer de cerca el día a día de los profesionales del derecho y participar en una sesión interactiva donde pudieron resolver dudas y curiosidades sobre la carrera de Derecho. El Decano se ha dirigido a los estudiantes recordándoles la importancia de fomentar siempre su inquietud intelectual y el espíritu crítico desde edades tempranas, destacando que “el Derecho es más que una profesión; es una vocación al servicio de la justicia y la equidad”.

La iniciativa ha sido recibida con entusiasmo tanto por parte de los alumnos como de los docentes, quienes ven en esta experiencia una herramienta de gran valor para orientar a sus estudiantes en la elección de su futuro profesional. La visita ha concluido con un compromiso por ambas partes de mantener este puente educativo en el futuro, esperando que esta visita sea la primera de muchas.