El CRSA apoya la iniciativa solidaria de captación de fondos para ayudar a becar el Curso de Extensión Universitaria de Asistente Jurídico para personas con discapacidad intelectual

• Plazo para realizar aportaciones a la recaudación de fondos ampliado hasta el 31 de enero

La Fundación para la Investigación para el Derecho y la Empresa (FIDE) ha llevado a cabo durante las últimas semanas una recaudación de fondos para apoyar a aquellos candidatos con dificultades económicas que cumplen todos los requisitos y que quieren realizar el Curso de Extensión Universitaria de Asistente Jurídico para personas con discapacidad intelectual, en cuyo desarrollo ha estado involucrado el Centro de Responsabilidad Social de la Abogacía desde el inicio.

Gracias a esta iniciativa se va a poder ayudar a una de las tres personas económicamente vulnerables que quieren cursar esta extensión universitaria y se va garantizar la estancia de prácticas en varios de los Despachos del grupo de trabajo. Sin embargo, con el ánimo de poder ayudar a todas aquellas personas que quieran estudiar y deban dejar de hacerlo por motivos económicos, FIDE ha extendido el plazo para realizar aportaciones hasta el próximo 31 de enero.

Desde FIDE se recuerda que se trata de una participación voluntaria y a título personal de todas aquellas personas, miembros de los Despachos que forman parte de este grupo de trabajo o no, que quieran realizar una aportación económica de la cuantía que estimen conveniente. Esta aportación tiene las desgravaciones fiscales correspondientes y, en caso de hacerse a nombre de Despacho / Empresa, podrá computarse como Medida Alternativa para el cumplimiento de la LGD. A fin de facilitar y agilizar la obtención de los recursos económicos necesarios para la gestión de las becas, la recaudación se llevará a cabo en FIDE, que posteriormente efectuará una transferencia a la Fundación Esfera.

Para consultar dudas o solicitar más información será necesario enviar un mail a Silvia Organista, coordinadora del grupo de trabajo, en silvia.organista@fidefundacion.es .