El Colegio ya cuenta de manera oficial con la Sección de Propiedad Intelectual como lugar de debate y formación

• Inaugurada el 13 de mayo

Con el deseo de que esta nueva Sección sea, en palabras de la decana, “un punto de encuentro para los profesionales y ofrezcan información, formación y opinión” arrancaba el acto de inauguración, en el que también participó el diputado Alejandro Alonso, como coordinador.

Por su parte, el abogado y presidente de la Sección, Javier Fernández Lasquetty-Quintana, mostró su agradecimiento a la Junta de Gobierno y transmitió su objetivo de que haya “un espacio de trabajo para los abogados que quieran contribuir en esta disciplina”.

En su presentación de objetivos y actividades, señaló que esta Sección es un paso más del Colegio “para adaptarse a los nuevos tiempos, donde la cuestión de Propiedad Intelectual e Industrial es fundamental desde el marco de la innovación y la investigación”.

Seguidamente, tomó la palabra Manuel Desantes Real, catedrático de Derecho Internacional Privado en la Universidad de Alicante, quien destacó que “una sección como esta en el siglo XXI es para aportar visión, no de lo que ocurre con la Propiedad Intelectual ahora sino dentro de 20 años”.

Por su parte, el catedrático de Derecho Mercantil en la Universidad de Alcalá de Henares, José Manuel Otero Lastres, manifestó que “la Propiedad Intelectual ha pegado un gran salto con la entrada en la Unión Europea”.

Y es que este es un “panorama apasionante en el plano europeo por el propio desarrollo de las patentes unitarias, y en el plano nacional, por la reforma de la ley de patentes”, como afirmó Ángel Galgo Peco, magistrado y presidente de la Sección 28 de la Audiencia Provincial de Madrid.

Para inscribirse en ésta u otras Secciones del Colegio, puede hacerse a través del correo electrónico secciones@icam.es