El Colegio y la Fundación Legalitas organizan la primera jornada sobre protección de los menores ante las tecnologías de la información y comunicación

El próximo 18 de noviembre, a las 10:00 horas, tendrá lugar en la sede del Colegio de Abogados de Madrid, la “I Jornada Fundación Legálitas” que analizará “La protección de los menores ante las tecnologías de la información y comunicación”.

La inauguración estará presidida por el consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz del Gobierno, Salvador Victoria, la decana del Colegio de Abogados de Madrid, Sonia Gumpert y el presidente de Legálitas, Alfonso Carrascosa.

La jornada se divide en dos partes “la situación actual de los menores ante el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación” y las “propuestas para mejorar la protección de los menores en el uso de las Tecnologías de la Información y comunicación”.

En la primera sesión, participarán el Fiscal adscrito a la Fiscalía de Sala de Menores, Francisco Manuel García-Ingelmo; el presidente de Protégeles, Guillermo Cánovas; el Capitán de la Sección de Delitos contra menores y explotación sexual de la Guardia Civil, Carlos Igual y el Catedrático de Psquiatría, Enrique Baca. Moderará, el presidente del Consejo Asesor de la Fundación Legalitas, Pedro Núñez Morgades.

En la segunda intervendrán, el director del Servicio de Orientación Jurídica del Menor del ICAM y abogado, Vicente Peláez; el presidente de la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y padres de alumnos (CONCAPA), Luis Carbonell; el catedrático de Derecho Penal y abogado, Estebán y el Manager de Responsabilidad Social Corporativa de Orenga y miembro de la Junta Directiva del club de Excelencia en Sostenibilidad, Jesús Guijarro Valladolid. Modera, el diputado por la Rioja en el Congreso de los diputados y coordinador de la Subcomisión de Redes Sociales, Conrado Escobar Las Heras.