El Colegio traslada su pésame a familiares y amigos del abogado penalista Miguel Bajo Fernández

El Decano José María Alonso, en nombre de la Abogacía Madrileña, muestra su pesar por el fallecimiento del abogado penalista Miguel Bajo Fernández, colegiado en el ICAM desde 1977, y traslada su pésame a familiares y amigos.

Miguel Bajo Fernández, socio de la firma “Bajo & Trallero Abogados”, ha sido reconocido por su larga trayectoria profesional como abogado y tratadista especializado en delitos patrimoniales y económicos, materia en la que ha sido pionero en España.

Catedrático de Derecho Penal en la Universidad Autónoma de Madrid y Doctor Honoris Causa por la Universidad Gabriel Rene Moreno de Santa Cruz de Bolivia, su pensamiento ha girado sobre la idea de que el jurista ha de entender el Estado y el Derecho con estricto respeto a la libertad individual, lo que le ha conducido durante toda su vida a tener una clara preocupación por la certeza de la norma, por la defensa del ciudadano frente al poder, así como por las cuestiones éticas cardinales del Derecho penal.

Sus obras “Derecho penal económico aplicado a la actividad empresarial” y “Manual de Derecho Penal” han marcado la trayectoria de su despacho, dando fe de su profesionalidad y amplio conocimiento en esta materia.