El Colegio traslada su pésame a familiares y amigos de Jesús González Pérez, uno de los grandes juristas del derecho administrativo español

El Decano José María Alonso, en nombre propio y en el del Colegio, quiere expresar sus condolencias por el fallecimiento del ilustre jurista Jesús González Pérez, colegiado en el ICAM como ejerciente desde 1947, y trasladar su pésame a familiares y amigos.

Jesús González Pérez ha sido uno de los grandes juristas del derecho administrativo español. Registrador de la propiedad, catedrático de Derecho Administrativo, vocal de la Comisión General de Codificación y miembro de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, perteneció, junto a Eduardo García de Enterría, a lo que los estudiosos denominaron “década prodigiosa del Derecho Administrativo”, contribuyendo de forma decisiva a la renovación del Derecho Público español.

Su carrera y su obra siempre miraron hacia América Latina por lo que, en reconocimiento a su labor, se constituyó en el año 2000 el Instituto Jesús González Pérez, con sede en Costa Rica. La Unión Iberoamericana de Colegios y Agrupaciones de Abogados (UIBA), a la que el ICAM pertenece, también ha querido mostrar sus condolencias por el fallecimiento de este gran jurista.