El Colegio suscribe un convenio de colaboración con la Universidad Alfonso X el Sabio

• Se trata de una línea de trabajo iniciada en formación para colaborar con todas las universidades públicas y privadas de España

Ignacio Gordillo, diputado de formación del Colegio ha firmado un convenio de colaboración con Jesús Núñez, presidente de la Universidad “Alfonso X el Sabio” y José Domínguez de Posada, rector de esta institución, con el fin de formalizar un marco estable en relación con programas de formación dirigidos a la capacitación de profesionales.

Con vigencia de un año prorrogable, el acuerdo contempla que las instituciones firmantes determinarán periódicamente las acciones concretas de colaboración conjunta. Además, se podrán establecer acuerdos específicos cuando la naturaleza de estas actividades lo requieran.

El convenio tendrá una comisión de seguimiento que se reunirá, al menos, una vez al año para velar por el cumplimiento de los acuerdos adoptados. Estará formada por el diputado Ignacio Gordillo y el secretario general de la Universidad, Enrico Pascucci de Ponte.

“La Universidad está muy ligada a los Colegios profesionales y a la sociedad, por lo que este convenio supone un apoyo total a la formación práctica”, ha señalado tras la firma el presidente de la Universidad, Jesús Núñez.

Para Ignacio Gordillo, suscribir este acuerdo supone “una gran satisfacción y una línea de trabajo con mucho futuro”. En su opinión, “el desarrollo universitario y de postgrado es muy importante dentro del programa de formación del Centro de Estudios para futuros abogados, por lo que el Colegio quiere colaborar con todas las universidades públicas y privadas de España”.