El Colegio suscribe un convenio con Mujeres por África

Esta tarde la decana del Colegio, Sonia Gumpert, y la presidenta de la Fundación Mujeres por África, María Teresa Fernández de la Vega, han firmado un convenio marco con el que se comprometen a cooperar y a realizar proyectos conjuntos que sirvan para contribuir a mejorar la situación de la mujer en África y de la mujer africana en España.

La Fundación Mujeres por África y el Colegio (a través de su Centro de Resolución de Conflictos) se comprometen a participar en programas que tengan por objeto la defensa de los derechos e intereses de las mujeres africanas en España, impulsando servicios de mediación intercultural con colectivos de mujeres africanas para fomentar espacios de diálogo en los que prevalezca la equidad, la seguridad, la libertad y la igualdad.

Asimismo, ambas instituciones coordinarán esfuerzos para conseguir una mayor protección de las víctimas del delito de trata de seres humanos, con una atención particular al colectivo de mujeres africanas.

Este acuerdo de colaboración también tiene por objeto desarrollar actividades y programas de sensibilización de cara a lograr una mayor concienciación ciudadana sobre los problemas existentes en África e informar sobre las posibles soluciones.