El Colegio solicita al Ministerio de Justicia la implementación de mejoras digitales en Lexnet

Los diputados de la Junta de Gobierno del Colegio, Esther Montalvá y Emilio Ramírez, mantuvieron ayer una reunión técnica con el secretario general del Ministerio de Justicia, Antonio Viejo, y con la directora general de Relaciones con la Administración de Justicia, Esmeralda Rasillo.

Entre los temas tratados, los diputados del ICAM incidieron en la necesaria optimización de medidas digitales para solventar las incidencias que produce el uso de LexNET, lo que evitaría costes en el soporte que la Institución ofrece a los colegiados para solucionar los problemas derivados de su funcionamiento.

En este sentido, Montalvá y Ramírez pusieron sobre la mesa la propuesta de llevar a cabo un cambio normativo que respete el derecho de los abogados a conciliar y elegir sus vacaciones sin recibir notificaciones de LexNET.

Las irregularidades en la aplicación del Plan Papel Cero en algunos Juzgados y los problemas con las citas certificadas en el Registro Civil Central, que impiden a los abogados solicitar la expedición de los certificados que necesitan para las gestiones en materia de Extranjería, fueron otros de los temas abordados durante la reunión.

Al finalizar el encuentro, los diputados mostraron al Ministerio de Justicia el interés del Colegio en colaborar de forma activa para que la implementación de todas estas medidas digitales fueran beneficiosas para los colegiados y acordaron reunirse de nuevo en los próximos meses para analizar el avance de estas cuestiones.