El Colegio se suma a la Campaña en defensa de los abogados del Turno de Oficio

El lema “Nadie hará más por ti” reivindica el servicio público y social que estos letrados prestan a los ciudadanos

El ICAM pone en marcha, conjuntamente con otros Colegios de Abogados de España, una campaña en defensa de los abogados y abogadas del Turno de Oficio, para mostrar su rechazo al Proyecto de ley de Asistencia Jurídica Gratuita, aprobado el pasado 21 de febrero y que en la actualidad se encuentra en tramitación parlamentaria.

La iniciativa, que lleva como lema:Nadie hará más por ti', reivindica la encomiable y abnegada labor de servicio público que los abogados del Turno de Oficio prestan a los ciudadanos y denuncia los aspectos más lesivos del actual proyecto de Ley contra los derechos de los letrados adscritos a este servicio.

Con esta Campaña, el Colegio de Abogados de Madrid quiere expresar que este proyecto de Ley ignora por completo el principio fundamental de Justicia Gratuita, al mismo tiempo que transmite una sensación de olvido hacia el abogado de Turno de Oficio.

Además, hay que tener en cuenta que la Ley de Tasas también perjudica el acceso a la Justicia Gratuita, ya que su recaudación no revierte en el Turno de Oficio, como en un principio se había anunciado.

Por todo ello, el Colegio, como entidad encargada de garantizar el derecho de defensa de los ciudadanos y el derecho de sus colegiados a ejercer dignamente su profesión, no puede permanecer callado ante esta situación, mostrando su rechazo al proyecto de ley de Justicia Gratuita.

“Nadie hará más por ti”