El Colegio se reúne con la subdirectora General de Nacionalidad y Estado Civil, María del Mar López Álvarez

El pasado 26 de enero, el diputado de la Junta de Gobierno del ICAM, Emilio Ramírez, y la responsable de la Delegación Sur Móstoles y las Oficinas de Enlace del ICAM, Diana Casares, se reunieron con la subdirectora General de Nacionalidad y Estado Civil, María del Mar López Álvarez, para abordar cuestiones relacionadas con las solicitudes de nacionalidad que afectan a los colegiados/as madrileños.

Durante la reunión, el Colegio de Abogados de Madrid trasladó las inquietudes, consultas y necesidades de los profesionales de la abogacía que se dedican a temas de Extranjería y solicitó información sobre el estado en el que se encuentran sus solicitudes de nacionalidad.

Así, la subdirectora General de Nacionalidad y Estado Civil avanzó al Colegio que se está trabajando para llevar a cabo un nuevo plan de choque para el año 2021 en materia de nacionalidad con el que se pretenden agilizar las solicitudes recibidas.

Asimismo, María del Mar López Álvarez informó al ICAM de que existen 182 expedientes de solicitudes de nacionalidad por residencia presentados por abogados/as a través de la Plataforma del CGAE que se encuentran en estado “requerido caducado”.

Desde el Área de Extranjería del ICAM se recuerda a los colegiados que el medio de notificación de los expedientes se realiza a través de la capeta ciudadana, siendo conveniente revisarla periódicamente. Desde el Ministerio de Justicia se ha informado al ICAM de que dichos expedientes serán archivados.