El Colegio reduce el tiempo medio de cobro del Turno de Oficio en 144 días respecto al 2011

Los abogados del Turno de Oficio tienen a su disposición, a partir del 1 febrero, un número de teléfono directo para realizar sus consultas

La Junta de Gobierno del ICAM, cumpliendo con su propuesta  electoral, ha logrado regular los pagos de las certificaciones de este colectivo de abogados hasta situarse en un plazo razonable de tiempo, no superior a los 90 días, así como crear unos canales de comunicación estables con los letrados.

En el transcurso de 2013, el Colegio de Abogados de Madrid ha mantenido numerosos encuentros con responsables políticos de la Comunidad de Madrid y como consecuencia de estas reuniones y de la buena disposición del Gobierno regional se ha logrado reducir el tiempo medio de cobro de las certificaciones en 144 días respecto al año 2011. Este dato permite cumplir el objetivo de conseguir una regularidad en los pagos que no supere los 60 días.

El Colegio también ha reforzado las vías de comunicación con los abogados de Turno de Oficio con el fin de agilizar las gestiones necesarias para facilitar su trabajo y actividades. Para  ofrecer una mayor calidad y rapidez en la atención a estos colegiados se ha puesto en  funcionamiento una línea directa para el Turno de Oficio y otra para los abogados que se encuentren de Guardia de Asistencia Letrada al Detenido.