El Colegio reclama la incorporación de la Abogacía a la Comisión de Expertos para la elaboración del Anteproyecto de Ley de Enjuiciamiento Criminal

El Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, al igual que lo hace el CGAE, reivindica el papel que los abogados/abogadas deben tener en todos los procesos de elaboración normativa, especialmente en aquellos que afectan al ejercicio de nuestra profesión y, por tanto, reclama la incorporación de la Abogacía a la Comisión de Expertos constituida por el Ministerio de Justicia para la elaboración del Anteproyecto de Ley de Enjuiciamiento Criminal, en plano de igualdad con los representantes de la judicatura y del Ministerio Fiscal.

En este sentido, el ICAM comparte plenamente los términos de la carta dirigida hoy al Ministro de Justicia por la presidenta del CGAE, y espera de aquel que dé satisfacción a las reivindicaciones de la Abogacía.

Para consultar la carta, pinchar aquí.