El Colegio recibe la visita del Poder Judicial de Perú para conocer la intervención del abogado en los procesos de menores

En el marco del Programa para la cohesión social en América Latina, el Colegio ha recibido esta mañana la visita de una delegación del Poder Judicial de Perú compuesta por la jueza superior de Familia de la Corte Superior de Justicia de Lima, Elvira Álvarez, la jueza especializada, Maruja Hermoza, y la jueza de paz letrada, Sara Gaspar.

La delegación ha sido recibida por la vicedecana del Colegio, Begoña Castro; la diputada, Ángela Cerrillos; la directora del Turno de Oficio y de los Servicios de Orientación Jurídica, Marisol Cuevas; el responsable de Trata y Extranjería, Mariano Calleja, y el coordinador del Servicio de Orientación Jurídica de Menores, Vicente Peláez

El objetivo de esta visita es mejorar el acceso a la Justicia para los niños y adolescentes desde un enfoque integral de protección de sus derechos.

Así, desde el Colegio se les ha explicado cómo es en el modelo español la intervención de los abogados en protección y reforma, así como en el proceso penal de menores. También se ha tratado la atención a las víctimas, desde el Servicio de Orientación Jurídica hasta la Asistencia Jurídica Gratuita.