El Colegio recibe la visita del Ministerio de Justicia de Turquía para conocer el trabajo de su Centro de Responsabilidad Social

En la tarde de ayer, la diputada 2ª Ángela Cerrillos, responsable del Centro de Responsabilidad Social de la Abogacía (CRSA), recibió en el Colegio la visita institucional de una delegación de miembros del Ministerio de Justicia de Turquía.

La delegación turca forma parte del TAIEX (Oficina de Asistencia Técnica e Intercambio de Información), un  instrumento de desarrollo institucional de la Unión Europea para proporcionar asistencia a los países socios que ofrecen asesoramiento sobre la transposición de legislación de la UE en sus legislaciones nacionales. El TAIEX, además, trata de fomentar un aumento de la integración económica y la cooperación política entre los países socios.

Interesados en conocer el trabajo en materia de pro bono que se hace desde el CRSA, la delegación turca pudo conocer en detalle las distintas actividades que se llevan a cabo desde el Centro (formación para abogados, gestión de casos pro bono e involucración en clínicas jurídicas, entre otras) de la mano de la diputada y de la responsable del CRSA del Colegio, Ruth de Miguel.

Juntos compartieron la misión y visión del CRSA, destacando el fomento de la responsabilidad social entre la Abogacía y su labor como vehículo de canalización de la actividad social.

Durante su visita a España, los representantes del Ministerio de Turquía también visitarán el Ministerio de Justicia español y el Consejo General de la Abogacía Española para tratar distintos asuntos en materia de aplicación del pro bono en el acceso a la Justicia.