El Colegio recibe la visita de la Universidad colombiana Sergio Arboleda

El ICAM recibió ayer a un grupo de alumnos de posgrado de la Universidad colombiana Sergio Arboleda, que cuenta con un Centro de Excelencia Internacional en Madrid,  con el objetivo de reforzar la formación internacional de sus alumnos y de servir de vínculo de unión entre las sociedades colombiana y europea.

El ICAM lleva varios años recibiendo a sus estudiantes con el fin de presentarles la Institución y hablarles de colegiación y del ejercicio de la profesión en España y en Europa.

Así, en la mañana de ayer el Colegio recibió la visita de 62 alumnos de distintas especializaciones en Derecho Administrativo, Mercantil y Laboral, acompañados por el decano del Centro en España, Emiliano García Coso.

Los ponentes, por parte de los representantes del ICAM, se centraron en particular en la colegiación, que no es obligatoria en Colombia pero que podría serlo en un futuro próximo al existir trámites legislativos que apuntan a establecer exámenes de Estado para los graduados en Derecho, y en la posible colegiatura obligatoria de esos profesionales.

Fueron también analizados temas de interés común para la Abogacía, como la protección del secreto profesional y el importante papel de los Colegios de Abogados en la defensa de los derechos de sus colegiados/as en el ejercicio de su profesión.