El Colegio presenta la nueva Sección Ítalo-Española para potenciar la relación con los colegiados italianos

• Entre los objetivos está impulsar la información y agilizar las gestiones administrativas en los dos idiomas

El próximo día 23 de junio, a las 19,30 horas, en el Salón de Actos del Colegio (Serrano, 9), tendrá lugar la presentación de la nueva Sección Ítalo-Española del ICAM, cuyo acto de apertura correrá a cargo de la decana, Sonia Gumpert.

Además, intervendrán el responsable de la Sección Ítalo-Española, Enea di Rienzo; el primer Consejero Económico y Comercial de la Embajada de Italia en España, Marco Riccardo  Rusconi; el presidente Honorario de la Comisión Relaciones Internacionales y Comunitarias del Colegio de Abogados de Milán, Massimo Audisio; el responsable EU Desk de la Cámara de Comercio e Industria italiana para España, Fadia Khraisat, y el coordinador de la Sección Ítalo-Española del ICAM, Roberto Spinetti.

La nueva Sección pretende ser un enlace permanente y dinámico entre los abogados italianos y el Colegio. Se trata de acercar y dar voz a este importante colectivo de colegiados -en la actualidad más de 4.000- que eligieron el ICAM, como su Colegio profesional de referencia en España.

Asimismo, tratará de  facilitar y agilizar la mayoría de las gestiones administrativas, así como informar a los colegiados, directamente en lengua italiana, de las principales iniciativas y novedades (información del Colegio, certificados oficiales, correos electrónicos…) que se adopten en el seno del Colegio. En estos momentos los colegiados ya tienen a su disposición las certificaciones y convocatorias en italiano.

La Sección será el canal para enviar consultas y sugerencias en su propio idioma con la finalidad de evitar incomprensiones y retrasos en las comunicaciones. También, llevará a cabo la organización de cursos formativos, presenciales o a distancia, sobre las novedades legislativas y de otras materias de interés jurídico para ofrecer a sus clientes nacionales e internacionales, un mejor servicio legal.

Además, tendrán servicios jurídicos de apoyo logístico y consultivo, en el supuesto que tenga que asistir a tribunales, reuniones con clientes y otros asesoramientos.

Para confirmar asistencia: italia@icam.es

Invitación Presentación Sección Ítalo-Española