El Colegio presenta la nueva Sección de Derecho Tributario con el objetivo de acercar la fiscalidad al abogado

En el acto de presentación se analizó “ La abogacía española ante las soluciones alternativas de conflictos tributarios”.

Un importante número de colegiados se dieron cita ayer en la presentación de la nueva Sección de Derecho Tributario con la presencia de la decana Sonia Gumpert, la diputada Begoña Castro y la intervención del nuevo presidente, Pablo Pedrajas, quien destacó que “la finalidad de esta nueva Sección es acercar la fiscalidad al abogado, como elemento transversal que está presente en toda nuestra economía y en las diferentes ramas del derecho”.

La nueva Sección pretende ser un foro de debate donde se pueda analizar y desarrollar, tanto la vertiente jurisprudencial como la doctrinal y la legislativa de esta rama del Derecho, difundiendo sus conclusiones de modo que sirva, a su vez, de lugar de encuentro para los abogados que han hecho de esta materia su especialidad a lo largo de su carrera profesional.

En el acto de inauguración intervino también la inspectora de Hacienda del Estado y doctora en Derecho, Isabel Espejo, quien habló sobre la abogacía española ante las soluciones alternativas de conflictos tributarios.