El Colegio, premio Degà Roda i Ventura por la obra Memoria de la Abogacía Española

• El premio se ha entregado en el marco de la Festividad de Sant Raimon de Penyafort

En su edición 2104, el premio Memorial Degà Roda i Ventura, convocado por el Colegio de Barcelona, ha recaído en la obra “Memoria de la Abogacía Española. Abogados de Madrid – Abogados de España II (1838-1874)”.

Editada por el Colegio de Madrid junto a Thomson Reuters Aranzadi, se trata de una obra colectiva escrita por el diputado José Manuel Pradas, María del Rosario García Paredes y Rogelio Pérez-Bustamante.

El acto de entrega de este galardón se ha celebrado el 30 de enero, en el marco de la Sesión Solemne de la Festividad de Sant Raimon de Penyafort, en el Palau de Congressos de Catalunya.

Dotado con 3.000 euros, el premio reconoce aquel artículo, ensayo o libro sobre colegios profesionales y el ejercicio de las profesiones liberales escrito por licenciados o graduados en Derecho, así como estudiantes de cualquier Facultad de Derecho.