El Colegio participa en el Día de las Profesiones el próximo 6 de junio

• Toda la información en www.diaprofesionesuicm.es
  • Tendrá lugar en el Colegio de Arquitectos de la Comunidad de Madrid (c/Hortaleza, 63) en una jornada de puertas abiertas

Casi 30 Colegios Profesionales, entre los que se encuentra el de Abogados de Madrid, mostrarán a los ciudadanos los diferentes servicios que prestan a la sociedad en una jornada de puertas abiertas que se celebrará con motivo del Día de las Profesiones.

Este evento se celebrará en la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), en la calle Hortaleza 63 de Madrid, el próximo 6 de junio, organizado por la Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid (UICM).

La decana, Sonia Gumpert, en su calidad de presidenta de la Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid ha destacado que esta cita tiene el objetivo principal de “dar a conocer la esencia de las profesiones a los diferentes sectores de nuestra Sociedad (ciudadanos, universitarios, estudiantes, etc.), así como, poner en valor el trabajo que realizan los Colegios Profesionales y la función social que llevan a cabo en favor de la ciudadanía”.

El Día de las Profesiones contará con ‘Puntos de información’ en los que los ciudadanos, en el caso del Colegio de Abogados, podrán consultar y acceder a información y tener acceso a algunos de los servicios que éstos ponen a su disposición, como es el Servicio de Orientación Jurídica.

Asimismo, dentro del ‘Rincón del ciudadano’ se ofrecerán breves conferencias sobre temas de interés para la ciudadanía. El Colegio se centrará en la asistencia jurídica gratuita y la mediación.

Asimismo, los profesionales contarán con un área específica, el ‘Rincón del profesional’ donde los Colegios participantes entrevistarán a profesionales y colegiados de éxito.