El Colegio organiza este jueves la Jornada del Día Mundial contra la Pena de Muerte dentro del marco de la nueva Sección de Derechos Humanos

El 10 de octubre tendrá lugar, en el Salón de Actos del ICAM (Serrano, 9) la jornada del “Día Mundial contra la Pena de Muerte”. De esta manera, el Colegio de Abogados de Madrid, a través de la recién creada Comisión de Derechos Humanos, se suma a los actos de conmemoración de este día, que se viene realizando desde el 2003.

La apertura de la jornada, se iniciará a las 10,00 horas, correrá a cargo de la decana Sonia Gumpert y del catedrático de Derecho Penal de la Universidad de Castilla la Mancha, Luis Arroyo Zapatero. Se impartirán varias ponencias en las que intervendrán el presidente de la Audiencia Nacional, Ángel Juanes, la directora de la Oficina de Derechos Humanos del MAEC, Cristina Fraile Jiménez de Muñana, el catedrático de Derecho Penal de la UAH, Carlos García Valdés y el abogado y director del Grupo Español de la Red Académica Internacional contra la pena de muerte y profesor titular de Derecho penal Universidad Carlos III, Jacobo Dopico Gómez.

A partir de las 16,00 horas se realizará una exhibición de documental relacionado Contra la pena de muerte y la proyección de la película: “El Crimen de las estanqueras de Sevilla”.

Las inscripciones se pueden realizar a través del siguiente correo: gbermudez@icam.es.

Pulse aquí para ver documentación relacionada