El Colegio lleva la mediación a la 77ª Feria del Libro

El Colegio, a través de su Centro de Resolución de Conflictos (MediaICAM) y en colaboración con la Asociación PACTUM, participará en la 77ª Feria del Libro para difundir entre la ciudadanía la mediación como forma de gestionar de forma positiva los conflictos.

Para ello, desde MediaICAM se van a llevar a cabo las siguientes acciones:

1. Información y difusión de la mediación a cargo de mediadores voluntarios de las distintas entidades participantes en la caseta de la Editorial Dykinson (nº 84) y distribución gratuita de la publicación “Cuentos de Mediación III”
  2. Actividades divulgativas en la Biblioteca “Eugenio Trías” (Casa de Fieras de “El Retiro”, Paseo Fernán Núñez, 24).

Dentro de las actividades divulgativas destaca la celebración de dos obras de teatro, una de ellas para adultos y otra, para niños (a partir de 4 años).

El lunes, 28 de mayo, a las 19:00 horas, tendrá lugar el Teatro Foro para adultos “En todas las casas cuecen habas; y en la mía, a calderadas”, una actividad para la difusión de la mediación y el diálogo como medio pacífico y efectivo de solucionar conflictos.

Posteriormente, el domingo 10 de junio, tendrá lugar el Teatro Infantil “Entre fogones” y el cuentacuentos “Ovejas Desparejas” en dos sesiones: a las 11:30 y a las 12:40 horas.