El Colegio lanza dos nuevas publicaciones: Guía Práctica para los abogados/as de Extranjería y Guía Práctica para los abogados/as de Crisis Matrimoniales

Siguiendo con la línea del Colegio de poner a disposición del los colegiados y colegiadas las publicaciones necesarias para el ejercicio de la profesión, presentamos las obras “Guía Práctica para los abogados/as de Extranjería” y “Guía Práctica para los abogados/as de Crisis Matrimoniales”.

La “Guía Práctica para los abogados/as de Extranjería” aborda de manera práctica los aspectos más destacados relacionados con la inmigración y el Derecho de Extranjería. Se ofrece al lector la posibilidad de conocer la normativa más destacada en el ámbito europeo, estatal y autonómica aplicable en esta materia junto a los principales pronunciamientos jurisprudenciales relacionados con aquellos aspectos relativos a la protección internacional y el derecho de asilo, la expulsión y la prohibición de entrada, la autorización de residencia y trabajo, la nacionalidad española, la homologación de títulos extranjeros o la libra circulación de personas y trabajadores.

Toda esta información se completa con una útil recopilación de los formularios más utilizados en la práctica, diversas preguntas con respuestas, y artículos doctrinales de gran interés.

ADQUIRIR Guía Práctica para los abogados/as de Extranjería

Con la publicación “Guía Práctica para los abogados/as de crisis matrimoniales” se ofrece a los colegiados/as la referencia más rápida, clara y completa de consulta sobre crisis matrimoniales a nivel estatal y autonómico, de manera práctica y visual, abordando los aspectos de mayor litigiosidad que invaden nuestros tribunales tras un proceso de nulidad, separación o divorcio.

Partiendo de todos estos asuntos (pensión por alimentos; pensión compensatoria y/o por desequilibrio; guarda y custodia; régimen de visitas; regímenes económico-matrimoniales y vivienda familiar; etc.) el/la lector/a tendrá ante sí la información que necesita conocer de forma útil y efectiva partiendo de la regulación, sinopsis legal del concepto analizado, los últimos pronunciamientos judiciales destacados, esquemas procesales, formularios de gran utilidad práctica y preguntas con respuestas.

ADQUIRIR Guía Práctica para los abogados/as de crisis matrimoniales

El Colegio ofrece estas publicaciones en exclusiva a todos/as sus colegiados/as para que puedan disponer de ella a un precio excepcional que solo podrá ser abonado mediante la autorización de cargo en cuota:

• Guía Práctica para los abogados/as de Extranjería – 14€ (IVA incluido), en lugar de 31,57€ (IVA incluido PVP).
  • Guía Práctica para los abogados/as de crisis matrimoniales – 28€ (IVA incluido), en lugar de 67,37€ (IVA incluido PVP)

Puede realizar la reserva de sus ejemplares (hasta 5 unidades de cada publicación por colegiado/a) a través de la página web del Colegiohasta el día 28 de noviembre de 2019, fecha a partir de la cual no garantizamos la disponibilidad de ejemplares. La retirada de las publicaciones se realizará de forma personal por el letrado/a solicitante o persona autorizada por escrito (adjuntando fotocopia del DNI del colegiado/a e indicando nombre y DNI del autorizado/a) a partir del día 20 de diciembre de 2019 en los puntos habituales de distribución, previa formalización de la compra a través de la aplicación web:

• Espacio Abogacía (c/ Bravo Murillo nº 377, 2ª planta. Madrid). De lunes a viernes de 09:00 a 21:00 h.
  • Biblioteca (c/ Serrano nº 9, planta baja. Madrid). De lunes a viernes, de 8:30 a 20:00 h.
  • Delegación Sur (c/ Isaac Peral, nº 2. Móstoles). De lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 h.

Como sabe, no se entregará ninguna publicación que no haya sido previamente solicitada ni se efectuarán entregas en domicilios particulares y/o despachos.

Transcurrido el plazo de dos meses desde que se habilite la recogida, sin haberlo hecho, se perderán todo los derechos sobre los ejemplares incluyendo el reembolso.