El Colegio lanza dos nuevas publicaciones: Beneficio de Justicia Gratuita y El registro de la jornada

Con el objetivo de poner a disposición del los colegiados/as todas las publicaciones necesarias para el ejercicio de la profesión a precios inmejorables, el Colegio presenta las obras “Beneficio de justicia gratuita y costas del procedimiento” y “El registro de la jornada”.

En la obra “Beneficio de justicia gratuita y costas del procedimiento” se aborda la relación entre las costas procesales y el beneficio de justicia gratuita, dos conceptos que aunque a priori parecen antitéticos, presentan una relación compleja y con numerosas lagunas e interpretaciones jurisprudencias contrapuestas. A tal efecto se analizan los supuestos generales de qué sucede si las costas se imponen a la parte contraria, al propio beneficiario del derecho o cuando se dicta resolución sin imposición de costa a ninguna de las partes, aunque también se abordan otras cuestiones como qué sucede en la ejecución, apelación o los delitos leves, entre otras.

ADQUIRIR Beneficio de justicia gratuita y costas del procedimiento

En la publicación “El registro de la jornada” se analizan los problemas planteados por la modificación del artículo 34 del Estatuto de los Trabajadores y la consiguiente implan¬tación de una obligación empresarial de registrar la jornada de los tra¬bajadores. La obra no se limita a analizar solamente la obligación de registrar la jornada sino que se detiene ampliamente en los problemas del cómputo de jornada y de lo que se entiende o no como tiempo de trabajo (despla¬zamientos, pausas, periodos de espera y disponibilidad, etc.).

ADQUIRIR El registro de la jornada

El Colegio ofrece ambas publicaciones en exclusiva a todos sus colegiados/as, para que puedan disponer de ellas a un precio excepcional que sólo podrá ser abonado mediante la autorización de cargo en cuotas:

• Beneficio de justicia gratuita y costas del procedimiento por 23,50€ (IVA incluido), en lugar de 31,20€ PVP (IVA incluido)
  • El registro de la jornada por 6€ (IVA incluido), en lugar de 22,70€ PVP (IVA incluido)

Los colegiados y colegiadas interesados pueden realizar la reserva de sus ejemplares (hasta 5 unidades de cada publicación por colegiado/a) a través de la página web del Colegio hasta el día 29 de diciembre de 2019, fecha a partir de la cual no garantizamos la disponibilidad de libros.

La retirada de las publicaciones se realizará de forma personal por el letrado/a solicitante o persona autorizada por escrito (adjuntando fotocopia del DNI del colegiado/a e indicando nombre y DNI del autorizado/a), a partir del día 20 de enero de 2020 en los siguientes puntos de distribución:

• Espacio Abogacía (c/ Bravo Murillo nº 377, 2ª planta. Madrid). De lunes a viernes de 09:00 a 21:00 h.
  • Biblioteca (c/ Serrano nº 9, planta baja. Madrid). De lunes a viernes, de 8:30 a 20:00 h.
  • Delegación Sur (c/ Isaac Peral, nº 2. Móstoles). De lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 h.

No se entregará ninguna publicación que no haya sido previamente solicitada ni se efectuarán entregas en domicilios particulares y/o despachos. Transcurrido el plazo de dos meses desde que se habilite la recogida, sin haberlo hecho, el colegiado/a perderá sus derechos sobre los ejemplares incluyendo el reembolso.