El Colegio interviene en los actos conmemorativos del 37 Aniversario del atentado de Atocha

Los asistentes han guardado un minuto de silencio en recuerdo de los cinco abogados asesinados

Se cumplen 37 años del asesinato de los abogados laboralistas, en el despacho de Atocha, 55. El Colegio de Abogados de Madrid ha participado hoy en los actos y ofrenda de coronas que ha tenido lugar, junto al monumento “El Abrazo” de Juan Genovés, en la plaza Antón Martín.

En este acto, organizado por la Fundación Abogados de Atocha de CCOO, ha intervenido, la decana, Sonia Gumpert, quien ha recordado a los compañeros asesinados, Luis Javier Benavides, Serafín Holgado, Ángel Rodríguez, Javier Sauquillo y Enrique Valdelvira y ha destacado que “es un acto de justicia, de duelo y de homenaje a su memoria”.

En sus palabras, la decana ha dejado testimonio de su orgullo por presidir la Corporación a la que pertenecieron  y de compartir con toda la profesión el hecho de ser abogados como ellos.

En el acto han participado también la Secretaria General del Consejo General de la Abogacía (CGAE), Victoria Ortega; Francisca Sauquillo, abogada y hermana de uno de los abogados asesinados; Alejandro Ruiz Huertas, presidente de Honor de la Fundación Abogados de Atocha y superviviente de la tragedia; el presidente actual de la Fundación y hermano de otro de los abogados asesinados, José Luis Rodríguez Leal; la abogada Cristina Almeida;  el Secretario Regional de CCOO en Madrid, Jaime Cedrún y  Josefina Samper, viuda de Marcelino Camacho,  además de familiares, amigos y representantes del mundo de la abogacía.

A primera hora de la mañana tuvo lugar la visita a los cementerios de Carabanchel y San Isidro y la entrega de los “premios Abogados de Atocha”, en el Auditorio “Marcelino Camacho”, en la calle Lope de Vega.