El Colegio intervendrá en los actos conmemorativos de los abogados de Atocha en su 42 Aniversario

El próximo jueves 24 de enero, a las 11:00 horas, se celebrará en el auditorio Marcelino Camacho el acto de homenaje a los abogados de Atocha asesinados en el atentado de 1977.

El Colegio, representado por su decano, José María Alonso, estará presente en este evento organizado por la Fundación Abogados de Atocha para honrar la memoria de aquellos abogados que fueron asesinados por defender las libertades sociales y democráticas de los españoles.

El acto comenzará con la entrega de premios narrativa joven “Abogados de Atocha”, cuyo fallo será leído por la secretaria de la Fundación Abogados de Atocha, Mari Cruz Elvira.

Tras la proyección del vídeo-recordatorio de anteriores premios y reconocimientos, el secretario general de CCOO, Jaime Cedrún, dará paso a la intervención del decano, José María Alonso, y de la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega.

El acto continuará con la proyección de un vídeo sobre el premio 2019 al Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF) y finalizará con una foto de familia del patronato de la Fundación con todos los galardonados.