El Colegio de Abogados de Madrid celebra desde hoy la Semana de la Mediación

Con el fin de difundir y promover la mediación como método de resolución de conflictos, el Colegio de Abogados celebra desde hoy y hasta este viernes, 25 de enero, la Semana de la Mediación. Lo hace a través de MediaICAM, el Centro de Resolución de Conflictos de la Corporación madrileña, con un amplio programa de actividades dirigidas a profesionales, instituciones, empresas y a la ciudadanía en general.

A través de su Espacio Multimedia, el Colegio ha querido poner en marcha una campaña de vídeos para mostrar su compromiso con la mediación como método alternativo eficaz para resolver conflictos y para reflejar la labor que los abogados y mediadores de MediaICAM llevan a cabo diariamente.

La semana conmemorativa ha comenzado a las 10:00 horas con una charla-coloquio con Trinidad Bernal, en la que se analizará el modelo de competencia en la mediación. La sesión tendrá lugar en el Salón de Actos del Colegio y servirá como formación continua para los mediadores de MediaICAM.

Las actividades continuarán por la tarde, a las 16:00 horas, con la presentación del libro de Pascual Ortuño “Justicia sin jueces”, un evento en el que también se valorará el anteproyecto de Ley de impulso de la mediación y al que asistirá la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

Al día siguiente, el Salón de Actos del Colegio acogerá la celebración de la Tribuna de Mediación con Andrés Vázquez, en la que se analizarán las particularidades de la mediación en conflictos violentos (pautas, valores, principios y dilemas específicos). La jornada se reanudará a las 18:00 horas con la representación de Círculo Restaurativo “Ofensa, diálogo y Justicia”, que dará paso a un encuentro entre mediadores voluntarios de mediaICAM.

El programa se completará con diferentes sesiones informativas el miércoles 23 de enero, una jornada sobre la mediación y ayuntamientos en la Comunidad de Madrid el jueves 24 y un cinefórum el viernes 25 con la proyección de la película “Nader y Simín, una separación”.