El Colegio inicia una Campaña Solidaria con el Banco de Alimentos para ayudar a los colectivos más vulnerables tras la pandemia

El Colegio, en colaboración con el Banco de Alimentos de Madrid, ha puesto en marcha a través de la Institución Protectora de Huérfanos de la Abogacía una campaña especial de recogida de alimentos destinada a paliar los graves efectos que la propagación del Covid-19 va a provocar en los colectivos más vulnerables de la Comunidad de Madrid.

Desde hoy y hasta que finalice el estado de alarma, los/as colegiados/as podrán contribuir con sus donaciones a esta campaña de recogida accediendo a través de este enlace y comprar los diferentes lotes de alimentos disponibles que van desde 1 a 25 euros (pudiéndose comprar hasta diez lotes de cada precio).

Cabe destacar que, para donativos iguales o superiores a 50 euros, se incorpora la deducción por donaciones.

Tal y como anunció el Banco de Alimentos de Madrid el pasado viernes en un comunicado, a día de hoy tienen stock de alimentos para tres meses escasos gracias a las empresas y particulares que colaboran en las Operaciones Kilo y la Gran Recogida que se llevó a cabo en el mes de noviembre.

Sin embargo, desde el Banco de Alimentos avisan de que en estas circunstancias tan difíciles para todos están recibiendo un 80% menos de alimentos de lo habitual por lo que necesitan más que nunca la colaboración de todos los ciudadanos y ciudadanas madrileños.

* La página web a la que se accede a través de esta noticia es propiedad del Banco de Alimentos de Madrid. El Banco de Alimentos de Madrid es responsable de cualquier dato personal o bancario que se facilite en la misma.