El Colegio incorpora el retrato de Antonio Hernández Gil a la Galería de Decanos

En la tarde de ayer, en el patio de la Biblioteca del Colegio, la actual Junta de Gobierno, con la decana Sonia Gumpert al frente, honró a su predecesor en el cargo, Antonio Hernández Gil, con la incorporación y descubrimiento de su retrato en la Galería de Decanos.

La decana dedicó unas emotivas palabras a Hernández Gil, del que destacó “su amor por esta institución y su profundo conocimiento del Derecho, que le ha valido su ingreso en la Real Academia de la Jurisprudencia y Legislación”. Además, recordó a su predecesor como “un decano siempre movido por el interés de los colegiados y la Abogacía madrileña. No eres tú al que honra el Colegio, sino tú a él”.

Por su parte, Hernández Gil mostró su satisfacción por este reconocimiento, “no sólo por el cumplimiento del rito que supone, sino por la insistencia en que ocurriera por parte de la actual Junta. Lo agradezco profundamente”. Además, el decano recordó momentos destacados de su mandato.

El acto culminó con la presentación del retrato, obra de la pintora María Bisbal, ante un público compuesto por numerosas autoridades del mundo jurídico, entre los que se encontraban Landelino Lavilla, consejero del Consejo de Estado; Pilar Sepúlveda, Vocal del CGPJ; Francisco Javier Vieira, presidente del TSJ de Madrid; Carlos Carnicer, presidente del Consejo General de la Abogacía Española junto a la presidenta electa de este órgano, Victoria Ortega; el decano Luis Martí Mingarro; así como la anterior Junta de Gobierno del Colegio.