El Colegio implantará el voto electrónico para participar en los procesos electorales y juntas generales

Este nuevo servicio electrónico tendrá además un sistema de notificaciones oficiales, correo electrónico, SMS y fax certificados.

El Colegio de Abogados ha firmado un contrato con la Empresa Evicertia para implantar el voto electrónico en las próximas Juntas Generales y procesos electorales.

Según consta en los Estatutos del Colegio, el desarrollo  del reglamento del voto electrónico será sometido a la votación de los colegiados, en Junta General, con el objetivo de que quede  efectivamente implantado en el próximo año 2014.

Con la firma de este contrato, aprobado por la Junta de Gobierno, se cumple otro de los compromisos del programa electoral, en las pasadas elecciones.Se trata de dotar al Colegio de una solución con plenas garantías de seguridad,  respetando los Estatutos con plena validez legal en los servicios de notificaciones oficiales vía electrónica. Además, contribuirá a la democratización y modernización de la vida colegial.Asimismo, la puesta en marcha de este sistema de votación  incrementará la participación en los procesos electorales de los colegiados, agilizará los recuentos, notificaciones, búsqueda y localización.

Por otra parte, rebajará los costes derivados del uso del papel y garantizará la seguridad en el proceso electoral.Además del voto electrónico, el Colegio ha contratado con Evicertia otros servicios como notificaciones oficiales, correo electrónico, así como sistemas de SMS y fax certificados, que facilitarán la firma de otros documentos incluyéndolos en el proceso de contratación sin papeles: cuestionarios, cambios de condiciones, nuevos productos, bajas, reclamaciones y traslado de nóminas.La firma de estos contratos supone un claro servicio tanto para el Colegio como  para los colegiados, de los que se informará posteriormente.

El acuerdo  no implicará, en ningún caso, cesión de datos de los colegiados por parte del ICAM.