El Colegio en la presentación de la futura Ciudad de la Justicia de la Comunidad de Madrid

La decana, Sonia Gumpert, y la diputada de la Junta de Gobierno, Begoña Castro, han asistido hoy al encuentro con el consejero de Justicia de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, el director General de Relaciones con la Administración de Justicia, Agustín Carretero, y representantes de los Colegios de Procuradores, Secretarios Judiciales, Graduados Sociales, Psicólogos y Forenses donde se ha presentado el anteproyecto de la futura Ciudad de la Justicia, que estará ubicada en el Parque de Valdebebas.

Durante el encuentro, el consejero ha explicado que el nuevo proyecto, que  arrancará el próximo mes de julio, dispondrá de 3.600 metros cuadrados y agrupará a 356 órganos judiciales de Madrid, que actualmente están distribuidos en 26 sedes. También ha recordado que la nueva ciudad de la Justicia acogerá a 42.000 abogados y 1.719 procuradores. Se calcula que más de 25.000 personas pasarán a diario por las nuevas instalaciones.

En su intervención, Sonia Gumpert, ha destacado que “el proyecto tiene que ser realista y razonable” y debe de solucionar el problema de la gran dispersión actual de los órganos judiciales, que “redundará en un mejor trabajo de los profesionales y en beneficio de los madrileños, ya que hoy la justicia no está a la altura de los ciudadanos”.

La decana también se ha referido a la necesidad de instalar una administración electrónica para agilizar su funcionamiento. En este sentido, ha señalado que “la nueva ciudad de la justicia debe impulsar la inversión en más medios, más servicios, más jueces y más tecnología”.