EL COLEGIO EN LA ENTREGA DE DIPLOMAS DEL PROGRAMA DE INTEGRACION “CONOCE TUS LEYES”

Madrid, 3 de julio 2013.- El acto de entrega de diplomas a los participantes en los cursos del programa de integración “Conoce tus Leyes”, contó con la presencia de la decana del Colegio de Abogados de Madrid, Sonia Gumpert y la presidencia del consejero de Asuntos Sociales de la CAM, Jesús Fermosel. En los meses de junio y julio continúan los cursos de formación (73 sesiones en la actualidad) impartidos por cerca de 150 abogados coordinados por el Centro de Responsabilidad Social de la Abogacía, en los 13 Centros de Participación e Integración de Inmigrantes de la Comunidad de Madrid. Desde el inicio del programa en 2009 y tras siete ediciones realizadas, más de 20.000 personas han participado en estos cursos que incluyen, desde nociones básicas de contratación laboral y normativa tributaria, hasta derechos y deberes de los ciudadanos. Estos cursos son impartidos de manera permanente por abogados voluntarios de los diversos despachos jurídicos implicados y profesionales de los Centros de Participación e Integración de Inmigrantes (CEPI) que comparten conocimientos jurídicos, legales, laborales y de integración con los usuarios de la iniciativa “Conoce tus Leyes”. Este programa es fruto de la colaboración entre la Comunidad de Madrid, el Colegio de Abogados de Madrid, las Fundaciones Wolters Kluwer y Cremades & Calvo-Sotelo, el Colegio de Registradores, la Asociación Profesional de la Magistratura y una treintena de despachos jurídicos y asesorías jurídicas de empresas.