EL COLEGIO DISPONE DE UN NUEVO SISTEMA DE SEGURIDAD PARA PROTEGER LOS LIBROS DE LA BIBLIOTECA

Madrid, 10 de septiembre 2013.- El Colegio adquiere un nuevo sistema de seguridad para garantizar el control y buen uso de los libros de la Biblioteca colegial, basado en tecnología RFID (Radio Frequency IDentification).Se trata de una identificación por radiofrecuencia, que permite un control más eficaz y seguro de los fondos bibliográficos existentes en la Biblioteca.La tecnología de radiofrecuencia utiliza etiquetas (traspondedores, dotados de un microchip y una antena de radio) que permiten introducir información codificada para facilitar su localización e identificación. Los sistemas de RFID están presentes en el mundo bibliotecario así como en la industria o en el comercio.Dentro del proyecto de modernización de la Biblioteca impulsado por la Junta de Gobierno, que abarca desde el cambio de sistema informatizado de gestión bibliotecaria (SIGB) y la Biblioteca electrónica, se añade ahora un nuevo sistema de seguridad, que evite la “desaparición“ y la mutilación de los libros, patrimonio de todos los colegiados.