El Colegio de París organiza un Concurso de alegatos para la defensa de dos abogados turcos

Ayse Acinikli y Ramazam Demir son dos abogados del Colegio de Abogados de Estambul que, desde el 6 de abril de 2016 están detenidos por ejercer el derecho de defensa. Su petición de excarcelación ha sido rechazada y su juicio aplazado hasta el 7 de septiembre.

El 14 de julio, al tiempo que los franceses celebran su libertad, se cumplirán 100 días de su detención. En este contexto, el Colegio de Abogados de París  invita a recordar de forma simbólica esta fecha asistiendo o participando al concurso del mejor alegato para su defensa.

El concurso tendrá lugar el día 21 de julio en la “Maison du Barreau” en París. Se invitará al ganador a unirse al equipo de observadores internacionales que apoyará presencialmente a Ayse Acinikli y Ramazam Demir durante su juicio en Estambul.

Los concursantes tienen que ser abogados, y tendrán que preparar un alegato de 10 minutos máximo, basado en el breve informe sobre el caso que les será remitido al inscribirse al concurso.

El jurado estará compuesto por el público presente.

La inscripción podrá hacerse hasta el lunes 18 de julio en el correo electrónico jbouyssou@alerionavocats.com.

Además de la posibilidad de participar en el concurso, también se podrá asistir como público.