El Colegio de Madrid y el de Córdoba organizan el I Congreso Nacional sobre discriminación y delitos de odio

Esta iniciativa, que tendrá lugar los días 24 y 25 de noviembre en Córdoba, nace con la finalidad de ser un espacio de estudio, reflexión y sensibilización de los operadores jurídicos y la policía, para detectar y llegar a las víctimas de forma eficaz, así como para concienciar a toda la sociedad de la necesidad de denunciar estas prácticas a fin de proteger a las víctimas.

Las dos jornadas de trabajo se han organizado tanto en ponencias como en mesas redondas, de forma que se aborden todas las materias de interés con la participación de todos los colectivos implicados en la lucha contra este tipo de delitos en los que la abogacía tiene mucho que decir a través de la especialización.

La decana, Sonia Gumpert, participará en la sesión de inauguración del Congreso junto al decano de Córdoba, José Luis Garrido, el presidente de la Sala Penal de la Audiencia Nacional, Fernando Grande Marlaska, y la directora del Instituto de la Mujer, Rosa Urbión. Asimismo, el Colegio de Madrid estará representado por los abogados Mariano Calleja, Ricardo Ruiz de la Serna y Arancha Zaguirre.