El Colegio de Abogados de Madrid recordará siempre a Dolores González Ruiz

• Fue víctima del atentado contra los abogados de Atocha en 1977

La Abogacía ha perdido a Dolores González Ruiz, abogada laboralista, sindicalista y presidenta de honor de la Fundación Abogados de Atocha de Comisiones Obreras, fallecida el 30 de enero de 2015, en Madrid, a los 68 años.

Su mirada sostenida y serena escondía el drama de haber sufrido en primera persona la barbarie de la intolerancia y el extremismo.

Lola González Ruiz, como la conocían los suyos, fue una de las víctimas supervivientes de los brutales asesinatos de sus compañeros, los abogados de Atocha.

Tras recuperarse de sus heridas físicas, volvió al ejercicio de la profesión, bajo el ideario siempre intacto del compromiso social que ha guiado a muchos otros profesionales.

El Colegio de Madrid expresa su sentimiento de pérdida que debe servir para alzar más fuerte, si cabe, la voz de la Abogacía que reclama la necesidad de que el derecho de defensa sea universal, por encima de cualquier intento de silencio a través de la violencia.