El Colegio de Abogados de Madrid, presente en el III Congreso del Turno de Oficio organizado por el ICAB

Los pasados días 18 y 19 de marzo, el Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona celebró de forma online su III Congreso del Turno de Oficio, contando con los diputados de la Junta de Gobierno del ICAM, Lola Fernández y Eugenio Ribón, como intervinientes.

Bajo el lema “El valor social de la abogacía de oficio”, el Congreso abordó temas de máximo interés y actualidad como la relevancia social del Turno de Oficio, los efectos de la pandemia sanitaria en la jurisdicción social, los juzgados de familia y de violencia contra la mujer, o la importancia y la independencia de la Abogacía de Oficio y la visión de ésta en la prensa y en la sociedad.

Lola Fernández Campillo, diputada de la Junta de Gobierno del ICAM, fue la encargada de moderar la cuarta mesa titulada “Juzgados de familia y juzgados de violencia sobre la mujer: Cuestiones prácticas”, en la que intervinieron el magistrado del Juzgado VIDO 1 Barcelona, Carlos Pascual Alfaro, y la magistrada del Juzgado de Familia 18 de Barcelona Regina Selva Santoyo.

Además, en la sexta mesa sobre “Cuestiones reiteradas en las guardias penales: Necesidades de pactar un protocolo con los juzgados” intervino como ponente el diputado de la Junta de Gobierno del ICAM Eugenio Ribón, acompañado por el juez de Instrucción nº 21 de Barcelona, Ignacio Carlos Sánchez García-Porrero; por la fiscal adscrita a la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Barcelona, Elena Castillo Fornies; y por el abogado y presidente de la sección de derecho penal del ICAB, Miguel Capuz Soler.

“Mientras se paralizaba el país, la abogacía ha seguido haciendo su labor. Siempre hay cuestiones a mejorar en las guardias, por ejemplo cuando se producen señalamientos imprevistos”, explicaba Ribón en su intervención.