El Colegio de Abogados de Madrid organiza con AJA Madrid una recogida de bienes de primera necesidad para ayudar a Ucrania

El Colegio, con la colaboración de la Agrupación Jóvenes Abogados de Madrid, ha organizado una recogida de alimentos y material sanitario para que abogados, estudiantes y ciudadanos puedan donar aquellos artículos de primera necesidad que las ONGs y el Equipo de Protección Civil de la Comunidad de Madrid están solicitando para ayudar a los ciudadanos ucranianos.

Los productos que la Comunidad de Madrid está solicitando en la actualidad son:

• Alimentos no perecederos
  • Alimentación infantil
  • Productos farmacéuticos
  • Productos de higiene personal
  • Productos sanitarios

El punto de recogida se ha establecido en C/Serrano 11 (8:00 a 17:00h).  Las personas interesadas en colaborar podrán realizar las donaciones en el punto indicado de lunes a viernes.

INSTRUCCIONES PARA LA ENTREGA

Para que los productos puedan ser recogidos, tienen que ser empaquetados en cajas de cartón perfectamente etiquetadas de acuerdo a la siguiente clasificación:

• Alimentación general
  • Alimentación infantil
  • Productos de higiene personal
  • Lencería general
  • Medicamentos, productos farmacéuticos
  • Productos sanitarios

Estas etiquetas deberán ser perfectamente visibles en la cara superior de las cajas, siendo aconsejable para el mejor funcionamiento del centro logístico que se especifiquen los nombres citados anteriormente.

Realizar un “albarán” del contenido de cada caja (siempre que sea posible), especificando los tipos de productos y las unidades de cada uno, no siendo necesario especificar marcas comerciales.

No se recoge ROPA ni CALZADO

En LENCERIA se incluyen MANTAS y SACOS DE DORMIR; y en PRODUCTOS SANITARIOS, material de primeros auxilios como los que podemos tener en botiquines, como serían gasas, compresas, vendas, apósitos, suero de lavado, desinfectantes, etc.