El Colegio de Abogados de Madrid lamenta la pérdida del compañero José Luis Pérez Saiz

El Colegio de Abogados de Madrid lamenta el fallecimiento del compañero y abogado extranjerista José Luis Pérez Saiz, y traslada su pésame a familiares y amigos.

En nombre del Colegio y de sus compañeros más allegados, el coordinador del SOJ de Extranjería del ICAM, Marcelo Belgrano, ha querido dedicar unas palabras en reconocimiento a su labor y trabajo por el Derecho de Extranjería:

El pasado día 17 de septiembre nos dejaba el compañero José Luis Pérez Saiz, muy querido y apreciado en el ICAM, así como entre los compañeros que nos dedicamos al Derecho de Extranjería e Inmigración, después de una larga enfermedad.

Luchador como pocos, siempre venciendo adversidades y en todo momento con la mano tendida y brindando su ayuda a quien lo necesitara, sin esperar nunca nada a cambio.

José Luis ha estado muy vinculado al Colegio, llevando a cabo primero los contenidos de la página Web de Extranjería, pionera y referente en este ámbito en toda España, así como en la extinta Aula de Migración, colaborando con todos los extranjeristas de Madrid. Asimismo, en los Grupos de Trabajo de esta materia, compartiendo sus saberes con aquellos compañeros que se iniciaban en el fascinante mundo del derecho de migraciones, que no es otra cosa que defender los derechos de una población muy vulnerable, los nuevos ciudadanos que vienen a España a vivir con nosotros.

También por ello formó parte del Servicio de Atención a los Extranjeros en el Aeropuerto de Barajas, asesorando y brindando información a todos los viajeros que, llegando a nuestras fronteras, tenían problemas para franquearlas, dando la información precisa para ejercer sus derechos.

Hombre bueno, mejor profesional, deja un hueco muy difícil de llenar. Te recordaremos siempre en nuestros corazones, y te tendremos presente cada vez que atendemos profesionalmente a un migrante necesitado de ayuda.

Descansa en paz, compañero

Marcelo Belgrano