El Colegio de Abogados condena la Instalación y uso de las cuchillas en la valla fronteriza de Melilla

La Junta de Gobierno pide al Ministro del Interior la retirada inmediata de las denominadas “concertinas”

El Colegio de Abogados de Madrid se suma a la condena de la sociedad civil contra estos métodos que pone en grave riesgo la salud, la integridad física y la vida de las personas migrantes que pueden resultar afectadas por un método que lesiona gravemente los Derechos Humanos y grupos que se encuentran ya en condiciones de alta vulnerabilidad y sufrimiento.

A su vez, se ha solicitado al Gobierno español, mediante una carta al Ministro del Interior, la no colocación y retirada inmediata de estos métodos e instrumentos considerados dispositivos inhumanos.

Con carácter previo, se ha remitido un escrito a los compañeros del Colegio de Abogados de Melilla informándoles sobre la petición realizada por la Junta de Gobierno al titular del Ministerio del Interior.