El Colegio da la bienvenida a los abogados que se han incorporado al Turno de Oficio este trimestre

Esta mañana, el Salón de Actos del Colegio ha acogido una nueva sesión formativa dirigida al cerca del centenar de letrados que se han incorporado al Turno de Oficio en el último trimestre.

Los diputados de la Junta de Gobierno del Colegio, Eugenio Ribón y Lola Fernández, han querido dar la bienvenida a estos letrados, subrayando la “grandísima responsabilidad” que supone pertenecer al Turno de Oficio.

Eugenio Ribón ha destacado que, para la Junta de Gobierno, el Turno de Oficio es “una absoluta prioridad por ser el alma de la abogacía” y ha transmitido dos ideas básicas a los recién incorporados: “El Turno de Oficio supone una gran oportunidad para desarrollar conocimiento pero es también una grandísima responsabilidad porque en nuestras manos están los derechos de las personas más vulnerables de la sociedad”.

Por su parte, la diputada Lola Fernández ha señalado que la pertenencia al Turno “es lo más gratificante que hay porque supone estar día a día ayudando a personas verdaderamente perjudicadas”.

Durante la sesión, los abogados de nueva incorporación han abordado cuestiones relacionados con las guardias, las designaciones y la deontología profesional, y han podido resolver sus dudas sobre el ejercicio del Turno de Oficio.