El Colegio crea la Sección de Medio Ambiente y Energía

Tras el acuerdo de la Junta de Gobierno celebrada el pasado 21 de enero de 2016, el Colegio crea la Sección de Medio Ambiente y Energía, incluyendo dos materias inicialmente distintas pero cuya relación hace necesario que se estudien y coordinen de forma conjunta.

Esta nueva Sección será presidida por el abogado Santiago Garrido de las Heras, con la coordinación de la Secretaria y Diputada de la Junta de Gobierno, Carmen Pérez Andújar, con el objetivo de facilitar a los colegiados el acceso a la normativa ambiental y energética, la organización de jornadas y la colaboración con administraciones e instituciones públicas y privadas en la difusión de estas materias.

Cuestiones de actualidad como la eficiencia energética, los efectos ambientales de las emisiones industriales y domésticas, el “fracking”, el Cambio Climático o el comercio de Derechos de Emisión centrarán el análisis y el debate de la Sección desde el punto de vista ambiental y energético.

El Colegio fue en su día pionero en la prestación de este servicio con la creación, en los años 90, del Aula de Medio Ambiente, cuya labor pretende retomarse con la nueva Sección de Medio Ambiente y Energía.

Además, permitirá al Colegio formar parte o colaborar de manera institucional en otros seminarios, congresos, convenios con administraciones, consejos asesores, etc.

Los interesados pueden pedir más información a través del correo electrónico medioambienteyenergia@icam.es.