El Colegio contará con una nueva Sección de Derecho y Cultura

La que hace el número 32 del total de Secciones con las que cuenta el Colegio, nace con la intención de promover la reflexión sobre el marco normativo en que se desenvuelve la cultura en nuestro país.

La Sección de Derecho y Cultura, dirigida por el abogado Antonio Muñoz Vico, quiere servir como punto de encuentro de profesionales que, desde distintos ámbitos de especialización, prestan su asesoramiento en el ámbito de la industria cultural o desean mantenerse al corriente de las principales novedades del sector.

A través de diversos coloquios, se analizarán cuestiones de actualidad, tales como el estatuto del trabajador de la cultura, la ley del mecenazgo, la conciliación de la pensión de jubilación con los derechos de autor, la ley de restitución de bienes culturales o la protección del patrimonio arquitectónico y monumental, entre otros.

Se trata, en definitiva, de ofrecer a los colegiados una visión de conjunto del marco jurídico de la cultura e incentivar la especialización y el conocimiento de una industria que resulta crucial para nuestro país.

Para cualquier consulta, la dirección de correo electrónico de la Sección es derechocultura@icam.es