El Colegio conmemora el Día Internacional en Apoyo a las Víctimas de la Tortura

• Con una mesa redonda organizada por las Secciones de Derechos Humanos y Abogados Penalistas

Coincidiendo con el Día Internacional de las Naciones Unidas en Apoyo de las Víctimas de la Tortura, proclamado en 1991, el próximo 25 de junio, las Secciones de Derechos Humanos y Abogados Penalistas celebran de manera conjunta una mesa redonda sobre “La Abogacía frente a la Tortura”.

De esta manera se ratifica el compromiso de los abogados en contra de la tortura, considerada como un crimen en el derecho internacional y cuya práctica continuada constituye un crimen contra la humanidad. La abogacía pone de relieve la vocación de denuncia de la profesión, sobre todo en situaciones de impunidad.

La jornada tendrá lugar desde las 12:00 a las 14:00 horas, en el salón de actos del Colegio. Estará moderada por el presidente de la Sección de Derechos Humanos, José Ramón Antón Boix, y contará con las intervenciones de Safira Cantos Salah y Beth Gelbt Cohen, de Amnistía Internacional; Mayte Parejo Sousa, de APDHE; Nadejda Atayeva, presidenta de la Asociación de Derechos Humanos de Asia Central; y Beatriz Domínguez Giménez, desde International Rehabilitation Council for Torture Victims de Copenhague.

La asistencia es gratuita, previa inscripción en el correo derechoshumanos@icam.es o seccionpenal@icam.es

Para consultar el programa, pinchar aquí.