El Colegio comprometido con la campaña solidaria “No dejes que la pobreza imponga su ley” invita a sus colegiados a participar

Abierta también la campaña de recogida de alimentos ”Toda ayuda es Poca”

La Campaña abogacía solidaria, promovida por el Consejo General de la Abogacía, “No dejes que la pobreza imponga su Ley”, que finalizará el próximo 10 de enero, tiene como objetivo recaudar la mayor cantidad de dinero posible para que las principales organizaciones sociales, el Banco de Alimentos y Caritas puedan seguir adelante con sus proyectos.

La abogacía, una profesión solidaria, que lucha por la Justicia y los Derechos Humanos quiere estar cerca de los ciudadanos, no puede permanecer indiferente ante el incremento de la demanda de ayuda a las organizaciones sociales.

El impacto social de la crisis en España está dejando que tres millones de personas vivan con menos de 307 euros al mes; 1,9 millones de hogares tienen a todos los miembros activos en paro; 1 de cada 4 personas vive bajo el umbral de la pobreza desde 2007; se han cerrado casi 250.000 empresas (una media de 180 empresas al día); seis millones de personas se encuentran desempleadas y el 7,7% de los hogares españoles no puede afrontar los gastos de manutención.

Los colegiados del ICAM pueden participar aportando su donativo a la cuenta creada para el efecto: 3191 0504 95 4581676626Con  los fondos recaudados se puede hacer:

• Con 1 euro se puede comprar una ración de alimentos
  • Con 5 euros se puede pagar un menú en un centro de atención
  • Con 100 euros se puede financiar un mes el comedor escolar de un niño
  • Con 500 euros al mes una familia de cuatro miembros puede tener una alimentación equilibrada y saludable
  • Con un día de nuestros ingresos se puede mejorar la vida de muchas personas

Al mismo tiempo, la Asociación “Toda Ayuda es Poca” también ha iniciado la Campaña de Navidad de recogida de alimentos: “Pon un poco de dulzura navideña a los comedores sociales”. Las personas y colegiados que lo deseen pueden entregar sus donaciones y productos alimenticios a la Orden Militar y hospitalaria de San Lázaro de Jerusalén (Claudio Coello, 112) Monasterio Santo Domingo el Real.La fecha límite de recogida de alimentos es el próximo viernes día 13 de diciembre.

Para más información: todaayudaespoca@hotmail.com