El Colegio colabora en la organización del I Congreso Internacional sobre avances tecnológicos en la investigación del delito

La primera edición del Congreso tendrá lugar los días 17 y 18 de octubre, desde las 9:00 a las 18:45 horas en la sede de la Fundación para la Investigación sobre el Derecho y la Empresa (FIDE), en la calle Serrano 26, 4ª planta, Madrid.

Este encuentro, en el que participa la decana y el diputado de la Junta de Gobierno, Ignacio Gordillo, se organiza por bloques de mesas redondas temáticas entre las que destacan temas como la ‘Perspectiva internacional y comparada de la investigación tecnológica’, ‘Alcance de las medidas de investigación tecnológicas: aspectos tecnológicos y legales’, ‘Impacto de las nuevas tecnologías en los derechos del imputado’, ‘El trabajo de inteligencia en el marco del proceso penal’ y ‘Transmisión de datos y cooperación judicial internacional’, entre otras.

La inscripción al congreso es gratuita, de aforo limitado. Los interesados deberán inscribirse enviando un correo electrónico indicando el nombre completo e institución de procedencia a las direcciones de correo electrónico ialonsosecretaria@uc3m.es o carmen.hermida@fidefundacion.es

Entre los organizadores se encuentra también el Instituto Alonso Martínez de Justicia y Litigación de la UC3M, la asociación Jueces para la Democracia, Sindicato de Letrados para la Administración de Justicia, la Unión Progresista de Fiscales, la Unión Española de Abogados Penalistas y la Fundación para la Investigación sobre el Derecho y la Empresa.