El Colegio celebra la ceremonia de entrega de los Premios Secciones 2019

El Colegio de Abogados de Madrid celebró los pasados días 1 y 2 de octubre la ceremonia de entrega de los Premios de Secciones 2019, un emotivo acto que, a pesar de las circunstancias sanitarias y las restricciones de aforo, sirvió para ensalzar el mérito jurídico de los premiados con la entrega de 26 premios individuales.

La dirección de los actos corrió a cargo del diputado 3º de la Junta de Gobierno del ICAM, Eugenio Ribón, quien, acompañado por los presidentes de las respectivas Secciones y por los representantes de las empresas patrocinadoras (Sepin, Aon y Colex), se encargó de recalcar la importancia que estos premios tienen para el Colegio.

Ribón hizo hincapié en el mérito jurídico que suponían los artículos seleccionados, la aportación doctrinal que representaban para el resto de compañeros/as, y el sacrificio individual que conlleva dedicar tiempo a escritura, en ocasiones, incluso “robándolo del que dedicamos a nuestras familias”. Por este motivo, el diputado recordó que el premio que el Colegio entrega a los seleccionados (una caja-regalo para disfrutar en la Red de Paradores Nacionales) sirve no solo como recompensa al esfuerzo académico sino también como símbolo de respeto al tiempo que pasamos con nuestras personas más allegadas.

Las ceremonias de entrega contaron también con la presencia del Decano del ICAM, José María Alonso, encargado de entregar personalmente el premio de la Sección de Derecho Societario y Gobierno Corporativo; y con la intervención de los diputados de la Junta de Gobierno Lola Fernández, Ignacio Monedero y Manuel Martín, que no dudaron en acercarse a elogiar a las personas premiadas.

Los/as colegiados/as ganadores expresaron su agradecimiento y tuvieron ocasión de explicar la motivación de sus trabajos antes de recibir un ejemplar del Anuario de Secciones 2020, una obra colectiva conformada por el conjunto de artículos ganadores en esta edición que, además de haber sido remitido a universidades y Colegios Profesionales, estará disponible para préstamo en la Biblioteca del ICAM.

Antes de finalizar, el diputado Eugenio Ribón animó a las personas premiadas a no perder la oportunidad de volver a postularse a la próxima edición, a los Premios Secciones 2020, cuya convocatoria saldrá a finales del mes de octubre.

GANADORES PREMIOS SECCIONES 2019

..