El Colegio celebra el próximo viernes el Día de la Justicia Gratuita y del Turno de Oficio

• Con una jornada a partir de las 10:30 horas en la Biblioteca

El próximo viernes, 10 de julio, el Colegio ha organizado, entre otras acciones, una jornada de análisis y debate sobre las cuestiones que afectan y preocupan en el Turno de Oficio.

Es la contribución del Colegio de Madrid a la celebración del Día de la Justicia Gratuita y del Turno de Oficio que, a nivel nacional se conmemora por quinto año consecutivo el día 12 de julio.

La sesión de apertura, que se iniciará a las 10.30 horas, correrá a cargo de la decana, Sonia Gumpert, y de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

Seguidamente, Marisol Cuevas, directora del Turno de Oficio y Servicios de Orientación Jurídica del Colegio, presentará los datos de asistencia jurídica del primer semestre de 2015 y del resultado de la encuesta realizada a los usuarios de los servicios de Asistencia Jurídica Gratuita.

A las 11.30 horas se dará paso a una mesa redonda sobre “Las distintas perspectivas de la Justicia Gratuita”, que estará moderada por la diputada Begoña Castro, y en la que intervendrán Juan Carlos Almazán Fraile, letrado del Servicio de Orientación Jurídica; Teresa López Chamosa, usuaria del Turno de Oficio; Miguel de la Cruz Hernando, abogado de Turno de Oficio; Begoña López Anguita, magistrada y representante de la Asociación Jueces; y Juan Gonzalo Ospina Serrano, presidente de la Asociación de Jóvenes Abogados del Colegio.

Ya en la jornada de tarde, a partir de las 15.30 horas, se celebrará una sesión organizada por las asociaciones de abogados del Turno de Oficio.

Para consultar el programa, pinchar aquí.

La confirmación de asistencia puede hacerse a través del correo electrónico decanato@icam.es